Instalando Drupal en un directorio con alias

Normalmente, los sites drupal que creo en mi XAMPP (1.7.1, bajo Windows 7) reconocen que pueden habilitar la opción de URL limpios.

Sin embargo, no fue ese el caso cuando creé un site drupal en un directorio con alias.

Cree el directorio con alias dropbox, indicando en el httpd.conf de apache la siguiente configuración:


...
<IfModule alias_module>
  ...
  Alias /dropbox "C:/Users/Rulo/Documents/My Dropbox/htdocs"
  ...
</IfModule>

<Directory "C:/Users/Rulo/Documents/My Dropbox/htdocs">
    Options Indexes FollowSymLinks Includes ExecCGI
    AllowOverride All
    Order allow,deny
    Allow from all
</Directory>
...



De ese modo, puedo navegar por http://localhost/dropbox.
Llevo usando Dropbox unas semanas y me gusta mucho cómo me permite manejar mis archivos. Configurando apache de esta forma en la casa y también en el trabajo, puedo continuar cómodamente el proyecto sin preocuparme mucho en los detalles de la sincronización, que Dropbox maneja automáticamente. Antes trabajaba usando un site online, pero la edición via FTP no es tan cómoda. Con Dropbox edito y pruebo localmente, con la confianza que encontraré lo mismo tanto en la casa como en el trabajo.
Pero, al crear un site Drupal en este directorio con alias, no aparecía habilitada la opción de usar URL limpios.

Después de un rato, encontré que, en algunos casos, Drupal puede requerir una configuración extra para esto. La solución fue editar el .htaccess del site:

  ...
  # Modify the RewriteBase if you are using Drupal in a 
  # subdirectory or in a
  # VirtualDocumentRoot and the rewrite rules are not working 

  # properly.
  # For example if your site is at http://example.com/drupal 
  # uncomment and
  # modify the following line:
  # RewriteBase /drupal
  RewriteBase /dropbox/mydrupal
  ...

Comentarios

  1. Sabes que me pasa tambien a mi ademas de eso de url limpias!... por ejemplo entale modulo imagencache file etc y todos los que nesecita... ahora no me muestra las redimenciones que realize con los presset!... ni siquiera la original que te muestra cuando estas creando un nuevo preset que ves la img. de logo drup. que puedo hacer!?¿

    ResponderEliminar
  2. A mi me sucede lo mismo - tengo instalado druoalbajo servidor examp y al redimencionar alguna imagen no las muestra? mi correo yamilsoft"gmail.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Debug con Xdebug y Aptana (y Notepad++)

Drupal sí, drupal no

CSS3 para mejorar el breadcrumb de un tema Zen