Hacking Views

Vengo usando Views prácticamente desde que empecé con Drupal. Aprender Views me requirió paciencia y, principalmente, práctica, pero creo que ha valido el esfuerzo. La interfaz puede parece un poco intimidante al comienzo, pero luego va adquiriendo sentido.

Hay varias cosas de Views que me gustaría saber, pero aún no he resuelto. Estas son algunas, sin ningún orden en particular:

  • ¿Se puede usar Views para mostrar un array arbitrario?
    Eso me ayudaría a usar su mecanismo de paginación, al menos, para presentar otro tipo de resultados que no tengan que ver necesariamente con base de datos.
  • ¿Puede usar Views un SQL arbitrario?
  • ¿Cuál es la forma de modificar, programaticamente, la consulta, el proceso o el resultado?
  • ¿Cómo lograr una caja de búsqueda que ubique el termino en cualquiera de un conjunto de campos especificados?
Hoy encontré este artículo de Jeff EatonHacking Views, Part 1: Basic Concepts

Me está ayudando a entender mejor algunas cosas. Por ejemplo, yo suelo definir en una sola vista todas las vistas que requiero para cierto tipo de dato, colocando cada una en un display. Ahora me parece que una mejor forma de trabajar sería dar a cada caso su propia vista y usar los displays como diferentes formas de presentar una misma cosa.

Continuare leyendo...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Debug con Xdebug y Aptana (y Notepad++)

Drupal sí, drupal no

CSS3 para mejorar el breadcrumb de un tema Zen