Translate to

Buscar

5 de junio de 2012

La forma Drupal

Al elaborar un site, a veces me pregunto por qué usar un framework como Drupal.

Para hacer algo, primero veo si puedo hacerlo con los módulos que tengo, si no, veo si hay módulos que me acerquen a lo que se necesita, si no, programo lo que se necesita.

Otros desarrolladores prefieren usar un framework que les permita programar con soltura lo que se necesita. También pueden revisar antes si ya tienen algo similar o si alguien más lo tiene.

¿Cuál es la diferencia? La forma en que Drupal tiene las soluciones. Quizás no sea perfecta, ni simple, ni elegante, ni eficiente, pero es algo como un estándar. Hay una cierta forma de reutilizar soluciones previas. Puedes ponerles un nombre y publicarlas de modo que otros también puedan usarlas.

Hay algo en la forma Drupal que tiene su encanto. Podría ser mejor, pero algo es algo :-)

2 comentarios:

  1. No estoy en contra de drupal, pero tu frase "Quizás no sea perfecta, ni simple, ni elegante, ni eficiente, pero es algo como un estándar. " No le hace ningun favor.. XD porque si fuese cierto lo que dices, para que usarlo, personalmente utilizo otro framework, y andaba viendo drupal para ver como se usa como framework , pero con tu comentario, no alienta mucho .. :P , seguire leendo tus post's :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Yo tampoco estoy a favor ni en contra de Drupal. No es mi intención promocionarlo :-) sólo compartir algunas cosas e ideas que encuentro mientras lo uso.
      Creo que me gustaría un framework como el que esta descrito en http://akcdev.blogspot.com/p/un-framework-sonado.html.
      Ojalá Drupal fuera más así. Quizás Drupal 8.

      Sin embargo, fue al usarlo que encontré ese sentido de modificar el comportamiento de algo sin tocarlo, que usa en el manejo de módulos. Me parece genial esa idea.

      Eliminar

Más artículos