Drupal sí, drupal no

Ciertamente puedo tener sentimientos encontrados respecto a Drupal.

Por un lado, muestra una forma rara de hacer las cosas, resulta largo de aprender, la configuración guardada en base de datos dificulta el desarrollo y seguimiento de versiones de sites, hay copyrights raros en un proyecto open source, migraciones masivas empujadas desde arriba, el sentimiento creciente de que el auto armable en casa se va convirtiendo en un trailer...

Por otro lado, permite armar cosas modularmente, tiene una comunidad entusiasta, es adoptada como solución por entidades importantes, la esperanza de que tal vez las buenas intenciones lleven a una versión ligera que permita apreciar mejor su encanto, y que la comunidad sea más empujada desde abajo, las diferencias mejor admitidas...

Quizas piense alguien que soy un soñador, pero no soy el único... 8-P si uno busca en Google, puede encontrar puntos de vista opuestos a Drupal, total o parcialmente.
Yo no soy opuesto, ni estoy a favor ciegamente.
Quisiera que fuera más fácil de usar. Que tuviera un core más simple, más minimo, sin base de datos. Que no me obligara a aprender nuevas formas de hacer lo que ya se puede hacer con html (y a cambiarlas con una nueva versión). No tener el sentimiento de llevar un montón de lastre, sino sólo lo que quiero. Que pudiera ser una bicicleta si quiero, o un auto, o un camión. Si quiero, que no me obligue. Que me deje ver qué está ocurriendo debajo. Que sea más fácil de ver cómo me puede ayudar. Que no solo sea elegible porque lo dice alguien como whitehouse.gov sino porque técnicamente también sea bueno y al usarlo se sienta bien.
Quisiera que pudiera ser mejor.

Referencias:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Debug con Xdebug y Aptana (y Notepad++)

CSS3 para mejorar el breadcrumb de un tema Zen